Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por quebrantamiento de la Orden de Protección y Alejamiento

 La víctima sufrió un síncope en Comisaría y fue inmediatamente asistida y reanimada por agentes de la O.D.A.C. y de la B. P.S.C.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.06.2022 14:08

Archivo - Imagen de recurso de la Policía Nacional.
Archivo - Imagen de recurso de la Policía Nacional. | - POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, han detenido a un varón por quebrantamiento de la Orden de Protección y Alejamiento a su expareja. Los hechos tuvieron lugar el miércoles, día 22, sobre las 14:55 horas, en el Hospital Río Carrión, lugar al que se había desplazado la víctima y fue seguida por el ahora detenido, quebrantando la Orden de Protección y Alejamiento que se le había impuesto.

Como consecuencia de la activación de la alerta de proximidad extrema del dispositivo telemático, de manera inmediata se comisionó a un indicativo policial que se trasladó al complejo asistencial Río Carrión, localizando momentos después al infractor en el aparcamiento de taxis, donde se procedió a su detención y posterior traslado a Comisaría.

A las 19:30 horas, cuando la denunciante se encontraba en la Comisaría para prestar declaración sobre los hechos, perdió el conocimiento, siendo inmediatamente asistida por agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y por una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que le practicó una R.C.P., siendo trasladada al Servicio de Urgencias del hospital Río Carrión, una vez recuperado el conocimiento, por una ambulancia del 112, que había sido requerida al efecto. El detenido, una vez finalizadas las Diligencias, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.