En principio iban a ser 15-18 niños, pero ahora la cifra podría llegar a cerca de 50 personas. Palencia Junior College, Palencia Internacional Residence, Asociación Benéfica Otero Sawabona y Asociación de Empresarios del Polígono de San Antolín han dado comienzo al viaje para ayudas a las personas que huyen de la guerra.
El autobús que parte para Rumanía ya se encuentra en Francia. Será en Rumanía donde depositen todo el cargamento de comida, ropa y medicinas que los empresarios y ciudadanos palentinos han donado. Una vez dejen el cargamento recogerán a todas las personas que puedan. Como nos cuenta uno de los promotores del viaje, Santiago Tejedor, pese a que en un principio se iban a traer únicamente a entre 15 y 18 niños, al ir con un autobús grande, "si pueden nos traeremos a 50 personas a Palencia"
Respecto a dónde se quedarían a vivir estas personas al llegar a Palencia, Tejedor señala que más de 90 familias ya se han mostrado dispuestas a acoger a los niños. Además, Ayuntamientos de la provincia y ciudadanos particulares se han puesto en contacto con ellos para ceder sus casas para las mujeres que acudan con sus hijos.