Coronovirus

Nájera:" Para las farmacias de Palencia, ahora mismo no es fácil conseguir mascarillas ya que se ha desbordado el incremento de la demanda”

También se ha incrementado de forma importante la demanda de geles desinfectantes.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.02.2020 12:22 (Publicado 25.02.2020 12:19)

Nájera:" Para las farmacias de Palencia, ahora mismo no es fácil conseguir mascarillas ya que se ha desbordado el incremento de la demanda”
Nájera:" Para las farmacias de Palencia, ahora mismo no es fácil conseguir mascarillas ya que se ha desbordado el incremento de la demanda” | José Luis Nájera

No cabe duda de que la sociedad está alarmada por el coronavirus y Palencia no es una excepción. Según ha confirmado a Onda Cero Palencia el presidente de los farmacéuticos de nuestra provincia, José Luis Nájera, la “alarma social ha multiplicado de forma exponencial un aumento en la demanda de mascarillas”. Esta situación provoca que "para las farmacias de la provincia, ahora mismo no es fácil conseguir mascarillas ya que se ha desbordado el incremento de la demanda”.

De forma concreta, Nájera asegura que en España se ha incrementado un 10.000% el aumento de demanda de mascarillas. Otro producto que también ha incrementado de forma importante su venta son los geles desinfectantes.

Pese a esta situación de “alarma” el presidente de los farmacéuticos palentinos hace un llamamiento a la calma ya que “hay que confiar en el trabajo de las autoridades sanitarias”. José Luis Nájera da una serie de consejos como acudir al médico en caso de presentar algún síntoma y detectar de forma precoz los casos. Otra recomendación es fomentar las buenas prácticas para evitar el contagio. También recomienda informarse, tanto en los canales de la consejería de Sanidad como en las propias farmacias.