Provincia

Mudá cuenta con una nave almacén para el equipamiento municipal gracias al apoyo de la Diputación de Palencia

La Diputación ha invertido el acondicionamiento de un parque público temático y la construcción de un parque infantil.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.07.2022 18:05

.
Mudá cuenta con una nave almacén para el equipamiento municipal gracias al apoyo de la Diputación de Palencia | Diputación de Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha efectuado una visita a Mudá, donde ha conocido algunas de las inversiones efectuadas por la administración provincial en esta localidad. Entre ellas, destaca la construcción de una nave almacén para el equipamiento municipal y el archivo de la localidad. Esta subvención directa, efectuada en 2020, ha contado con un presupuesto de 50.780 euros.

La presidenta junto con el alcalde de Mudá, Antonio Soares de Almeida, el diputado provincial de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado, Jesús Manuel Sevilla, han sido los encargados de conocer también otras acciones efectuadas en el municipio como es el acondicionamiento del parque público de la localidad. Un parque tematizado en la minería y agricultura muy famoso en la zona. Se compone de una pala cargadora del interior de la mina junto a un vagón y diferentes aperos de labranza. Todo ello, ha supuesto una inversión de 12.000 euros.

En su recorrido por el municipio, el alcalde de la localidad, también ha podido mostrar el resultado, de la Fase I, de la construcción de un parque infantil para el que se ha destinado un total de 14.046 euros donde, a parte del acondicionamiento, se han eliminado las barreras arquitectónicas en el centro sociocultural y se ha construido el parque infantil. Para la Fase II, aún en ejecución, se ha dispuesto un importe de 16.035 euros en el que se llevará a cabo la instalación de columpios y máquinas biosaludables.

Otro de los lugares a visitar ha sido la actuación de conservación y recuperación de cauces urbanos y, por último, el equipamiento y las aplicaciones informáticas en el ayuntamiento con un presupuesto total de 2.042 euros. Este programa de Planes Provinciales ha invertido en Mudá, desde 2015, un total de 293.160 euros para la mejora de las infraestructuras y servicios para sus vecinos. La presidenta de la Diputación ha analizado con el alcalde de Mudá las necesidades más urgentes del municipio, así como las futuras posibilidades de colaboración por parte de la institución provincial.