La explanada de la Ermita de Carejas, en la localidad de Paredes de Nava, acogió el pasado domingo la Final Provincial Escolar de Campo a Través, en la que participaron más de 800 atletas de toda la geografía provincial.
En la competición, organizada por el Servicio de Deportes de Diputación con la colaboración del Club de Atletismo Cuatro Cantones, tomaron la salida una buena representación de escolares tanto de la capital como de la provincia, siendo las categorías de los más pequeños –prebenjamines, benjamines y alevines- las que más expectación despertaron, por ser las más numerosas.
Las distancias que tuvieron que recorrer los deportistas oscilaron entre los 200 metros y los 3.000 metros programados para cadetes y juveniles, para quienes que se diseñó un circuito sobre hierba con algo de desnivel.
Desde las 11,30 de la mañana hasta las 13,30 horas se fueron sucediendo las salidas de cada categoría, supervisadas por la Delegación Palentina de Atletismo, encargada de la gestión de las clasificaciones.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Deportes, Francisco Pérez, y del alcalde de la localidad paredeña, Luis Calderón, se acercaron a presenciar las carreras y entregar los premios a los ganadores, que fueron los siguientes:
Benjamín femenino (sub–10): Club Atletismo Puentecillas
Benjamín masculino (sub-10): Club Atletismo Villamuriel
Alevín femenino (sub–12): Club Atletismo Puentecillas
Alevín masculino (sub–12): Club Atletismo Puentecillas
Infantil femenino (sub–14): Ayuntamiento Aguilar de Campoo
Infantil masculino (sub–14): Ayuntamiento Aguilar de Campoo
Cadete femenino (sub–16): Ayuntamiento Aguilar de Campoo
Cadete masculino (sub-16): Ayuntamiento Aguilar de Campoo
Juvenil femenino (sub–18): Ayuntamiento Aguilar de Campoo
Juvenil masculino (sub–18): Ayuntamiento Aguilar de Campoo