Coronavirus

Mario Simón: "Se va a mantener el confinamiento perimetral y pedimos ampliar las medidas restrictivas"

El Equipo de Gobierno pide a la Junta que se apliquen nuevas medidas restrictivas similares a los de otras comunidades y países.

David Frechilla Aguado

Palencia | 19.10.2020 12:24

Mario Simón: "Se va a mantener el confinamiento perimetral y pedimos ampliar las medidas restrictivas"
Mario Simón: "Se va a mantener el confinamiento perimetral y pedimos ampliar las medidas restrictivas" | Onda Cero Palencia

"La situación en Palencia es muy grave y preocupante". Con esta frase ha resumido el alcalde de Palencia, Mario Simón, la situación que está provocando el coronavirus en la capital palentina. Esta mañana, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha mantenido una reunión con la Consejería de Sanidad. En ella se ha dejado patente que el confinamiento perimetral no ha sido efectivo. Por este motivo, desde el Equipo de Gobierno se ha pedido que "se mantenga el confinamiento perimetral" y que lo lógico " es que se amplíen las medidas restrictivas".

Respecto a estas nuevas medidas restrictivas, el primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, afirman que no son quién para determinar qué nuevas medidas deben aplicarse, aunque apuestan por actuaciones similares a las adoptadas en otras comunidades o países del extranjero.