Municipal

Mario Simón afirma que se aprobará el presupuesto de 2023 tras aceptar las condiciones de VOX

La formación de Sonia Lalanda exigía, para obtener su abstención, la suspensión y aplazamiento hasta la próxima legislatura de la declaración de la Zona de Bajas Emisiones, Plan de Movilidad Urbana y Plan de Acción por el Clima y Energías Sostenibles y que se cumpla el mandato plenario y se inicien los trámites para la integración del Patronato de Deportes en el Ayuntamiento de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.12.2022 12:35

.
Mario Simón afirma que se aprobará el presupuesto de 2023 tras aceptar las condiciones de VOX | Ayuntamiento de Palencia

La capital palentina tendrá presupuesto el próximo año sin necesidad de tener que prorrogar el de este ejercicio. Esta aprobación es posible ya que, según afirma el alcalde de Palencia, Mario Simón, VOX se abstendrá tras conocer que el Equipo de Gobierno acepta sus dos condiciones.

Esta mañana VOX ofrecía una rueda de prensa en la que calificaba al borrador de presupuestos elaborado por el Equipo de Gobierno como de "transición y circunstancias" al estar marcado por la sentencia de la calle Jardines. También criticaban el “optimismo desbordante en los ingresos y poco ajustado a la realidad". Pese a ello ponía dos condiciones para abstenerse y facilitar la aprobación del documento.

Por un lado, la suspensión y aplazamiento hasta la próxima legislatura de la declaración de la Zona de Bajas Emisiones, Plan de Movilidad Urbana y Plan de Acción por el Clima y Energías Sostenibles. VOX ya se mostró muy critico con la intención de la delimitar la circulación de vehículos por gran parte del centro de la capital proponiendo que esa limitación sea únicamente para la Calle Mayor.

La segunda de las condiciones es la relativa a que se cumpla el mandato plenario y se inicien los trámites para la integración del Patronato de Deportes en el Ayuntamiento de Palencia.

Conociendo estas dos condiciones, hemos trasladado al alcalde de Palencia, Mario Simón, que si las aceptaba siendo la respuesta positiva. Simón afirma que coinciden en las peticiones que realiza VOX agradeciendo la colaboración mostrada por Sonia Lalanda para poder sacar adelante el documento de presupuestos del próximo año.

(Habrá ampliación).