El Ayuntamiento de Palencia ha dado por concluidas las obras de reforma del aparcamiento disuasorio de la Estación de Pequeña Velocidad. Unas actuaciones que han supuesto una inversión de 469.000 euros, y que van a permitir que el aparcamiento disuasorio doble su capacidad actual “para tener 662 plazas”, recordó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco. Un dispositivo que se puso en marcha en 2014, “para la puesta en valor de un aparcamiento que estaba totalmente infrautilizado”, añadió.
Así, el parking, que está previsto se abra al completo el próximo lunes, “ofrecerá la posibilidad de estacionar en pleno centro de Palencia por un módico precio”, destacó el Alcalde de Palencia, Mario Simón. Del mismo modo, anunció que, tras la pasada Junta de Gobierno del 23 de julio de 2021, se aprobaron los pliegos para la gestión de los aparcamientos disuasorios y, una vez adjudicados, se mantendrá un mayor control sobre la utilización real del aparcamiento, “especialmente en esas horas donde no se facturaba”, aclaró. “Pero con el compromiso de mantener unos precios baratos para un aparcamiento accesible a palentinos y visitantes”, aclaró el regidor.
Unos trabajos que se completan con otras actuaciones tales como “la mejora de un acceso peatonal en la calle Juan Ramón Jiménez, la creación de uno nuevo en la calle Doctor Cajal, la instalación de un nuevo sistema de iluminación con 57 columnas de 12 metros y cuatro proyectores LED por cada una de ellas y la creación de una zona ajardinada y de descanso”, comentó el concejal de Obras, Facundo Pelayo.
Con este proyecto, se alcanzan dos objetivos. De un lado, "facilitar el aparcamiento y así liberar las plazas existentes en el casco urbano", manifestó Alfonso Polanco, y, de otro, "reducir de forma muy importante la intensidad del tráfico en esa zona, así como los trayectos innecesarios en búsqueda de un aparcamiento, lo que redunda en una disminución de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, logrando una ciudad más sostenible", expresó.
Por su parte, Mario Simón quiso destacar la rapidez de los trabajos, que, “en todo momento han permitido que el aparcamiento se pudiera usar con total normalidad”, comentó, “más si tenemos en cuenta la fuerte demanda que este aparcamiento viene registrando prácticamente desde su inicio”, finalizó.