(ICAL) El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que se implantará este fin de semana el toque de queda, entendido como restricción de la movilidad nocturna, y se levantarán los confinamientos perimetrales que se están aplicando ahora en la Comunidad, aunque se adoptarán las limitaciones previstas en el plan de respuesta coordinada aprobado este jueves por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Fernández Mañueco se refirió a la aplicación del toque de queda en la comparecencia conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras mantener una reunión de trabajo. El presidente de la Comunidad indicó que han informado de esta medida a los grupos de la oposición y precisó que se están buscando los instrumentos jurídicos necesarios para que entre en vigor "mañana mejor que pasado".
A las 13:00 horas comparecerá el Presidente del Gobierno para dar a conocer nuevas medidas. La comparecencia la podrán seguir en directo en Onda Cero.