Provincia

La Junta de Castilla y León y la Diputación entregan un camión de residuos urbanos a la mancomunidad Canal de Pisuerga

El importe total entre ambas instituciones supera los 162.000 euros. La adquisición de este vehículo permite a la Junta seguir con su compromiso en la concesión de ayudas a las mancomunidades y entidades locales para modernizar sus servicios.

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.12.2022 18:19

.
La Junta de Castilla y León y la Diputación entregan un camión de residuos urbanos a la mancomunidad Canal de Pisuerga | Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han hecho entrega de un camión de residuos sólidos urbanos a la mancomunidad Canal de Pisuerga. Esta mancomunidad, que está formada por los municipios de Torquemada, Astudillo, Cordovilla La Real, Villalaco, Valbuena de Pisuerga, Palenzuela, Villahán, Tabanera de Cerrato, Hornillos de Cerrato, Herrera de Valdecañas, Villamediana, Villodre, Santoyo, Itero de la Vega y Boadilla del Camino, ha contado en el acto de entrega con diversas autoridades en representación de cada uno de los municipios.

La aportación de la administración autonómica ha sido de 82.626,77 euros y la de la administración provincial de 80.000 euros, lo que supone un total de 162.626,77 euros. Una adquisición que servirá para modernizar los servicios que proporciona el municipio, consolidándose como un servicio público fundamental. Durante este acto se ha puesto en valor el importante trabajo de los servicios de limpieza de la mancomunidad con un reconocimiento a los profesionales que participan en el servicio, fundamentales para prestar servicios útiles a los vecinos de nuestros municipios.

Con esta acción la Junta traga de garantizar la prestación de servicios básicos en los municipios con un triple objetivo, dotar de servicios útiles y cercanos a los castellanos y leoneses a través de la figura de las mancomunidades, continuar con la reactivación de la economía y apostar por la reducción de la huella de carbono en la emisión de CO2 en la comunidad a través de la renovación de camiones de recogida de residuos, vehículos y la renovación de inmuebles.

Esta actuación se une a otras que promueve la Junta de Castilla y León para mejorar la calidad de vida de los municipios de la provincia palentina. En esta línea, la mancomunidad Canal de Pisuerga recibió durante el ejercicio de 2020 una subvención

por importe de 27.000 euros para la construcción de un inmueble con el objetivo de modernizar las infraestructuras reduciendo la emisión de C02.