Fase 3

Jorge Luis de Miguel: "Teníamos todo preparado para servir en barra y abrir los locales de ocio nocturno"

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería se queja de que a última hora la Junta haya cambiado los criterios de apertura en fase 3.

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.06.2020 10:14 (Publicado 15.06.2020 10:09)

Imagen de archivo de un bar de tapas
Imagen de archivo de un bar de tapas | Archivo

Los hosteleros están muy molestos por la decisión de la Junta de no permitir en fase 3 la reapertura de los locales de ocio nocturno ni las consumiciones en barra.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge Luis de Miguel, asegura en Onda Cero que son muchos los profesionales tenían "todo preparado para servir en barra y abrir los locales de ocio nocturno" ya que habían acondicionado sus locales, sacado de ERTE a su personal y realizar pedidos para poder volver a atender en barra. A esto se une que había locales de ocio nocturno que ya tenían reservas para celebrar encuentros.

En un comunicado remitido por la Asociación de Empresarios de Hostelería afirman que la Confederación Regional de Hostelería y Turismo “quiere mostrar su mas severa indignación por los cambios efectuados en la situación que van a que dar algunos establecimientos de hostelería de la región”.

Aseguran que les cuesta trabajo entender la decisión del Gobierno Regional que se han tomado sin consultar las medidas al sector y sin tampoco comunicarlas previamente a su publicación. No logran comprender las causas que ha motivado este cambio de criterio en apenas 24 horas y que provocan una alarmante situación a los establecimientos que se habían preparado, después de tres meses, a reabrir sus puertas al público.

Les crea “indignación las formas utilizadas por el Ejecutivo Autonómico a la hora de realizar estos cambios, teniendo en cuenta la perfecta armonía y colaboración que con el Gobierno Regional hemos mantenido desde el inicio de esta crisis”. Dada la gravedad que esta medida puede tener en la economía, ya muy dañada, de los empresarios de hostelería, solicitan de la Junta de Castilla y León que las medidas anunciadas queden suprimidas.