Sucesos

La Guardia Civil desactiva seis puntos de venta de droga en la provincia de Palencia y Burgos

El operativo se ha saldado con la detención de cuatro personas, un investigado y el registro de seis inmuebles en la provincia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.10.2022 13:16

.
La Guardia Civil desactiva seis puntos de venta de droga en la provincia de Palencia y Burgos | Guardia Civil

La Guardia Civil de Palencia, dentro de la Operación “Holiday IX”, ha procedido al registro de seis inmuebles y a la detención de cuatro hombres de 58 años, 50, y otros dos de 30, así como un investigado de 33 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública (cultivos de marihuana y tráfico estupefacientes) y uno de defraudación de fluido eléctrico.

Este operativo se ha desarrollado dentro del marco del “Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zona, lugares y locales de ocio”. Las detenciones y los registros han tenido lugar en las localidades de Grijota, Villamuriel, Amayuela de Ojeda, Villosilla de la Vega, Osorno todas ellas de Palencia y Arenillas de Río Pisuerga (Burgos). Durante los registros se han incautado los siguientes efectos:

-347 gramos supuestamente cocaína

-45 plantas de marihuana

-2.004 gr. de cogollos de marihuana dispuestos para su venta

-68 gr. de marihuana

-8,3 gr. de hachís

-6 gr. de una sustancia estupefaciente de color blanco

-1 defensa eléctrica (taser)

-1 pistola simulada

- Diverso material para el cultivo y conservación de una plantación de marihuana indoor e incautación de útiles para preparación de las dosis (7 básculas de precisión, dos balanzas, troqueles, cierres y bolsas al vacío).

El objetivo de este operativo es lograr la disminución de la oferta y dificultar la accesibilidad a este tipo de sustancias. Las sustancias aprehendidas han sido remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y exacto pesaje. Los detenidos, investigado y las diligencias han sido puestos a disposición diversos Juzgados de Instrucción de esta Provincia.