Municipal

Ganemos, PSOE y la PAH reclaman la convocatoria de la Mesa de la Vivienda

Con el objetivo de crear una bolsa de vivienda en alquiler social con la SAREB y abordar la situación actual de las viviendas sociales existentes.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.04.2022 09:32

Ganemos, PSOE y la PAH reclaman la convocatoria de la Mesa de la	Vivienda
Ganemos, PSOE y la PAH reclaman la convocatoria de la Mesa de la Vivienda | Onda Cero Palencia

Los Grupos Municipales de Ganemos y PSOE además de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas reclaman al equipo de gobierno la constitución de la Mesa de Vivienda para abordar los nuevos escenarios que se abren después de que la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) haya cambiado la gestión.

A juicio de Ganemos y del PSOE, el Ayuntamiento tiene que volver a negociar con este organismo la posibilidad de crear una bolsa de vivienda en régimen de alquiler social como ya tienen muchas otras ciudades. Además esta Mesa, compuesta también por la Junta de Castilla y León tiene que abordar la situación actual de las viviendas sociales existentes, algo que tanto la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) como los grupos de la oposición desconocen.

El Ayuntamiento no puede seguir negando una política de Vivienda en la ciudad y, aunque en los presupuestos recién aprobados no se vincule partida presupuestaria alguna para ello, al menos debe manejar todos los recursos existentes con mayor transparencia. Por todo ello y tras los ruegos abordados por ambos grupos en el último pleno, Ganemos, PSOE y la PAH solicitan una convocatoria de la Mesa de Vivienda para tratar todas estas cuestiones.