Coronavirus

Ganemos Palencia solicita que se abran las vías principales a los peatones para facilitar el distanciamiento social

También proponen que se indique a los peatones que circulen siempre por la acera izquierda para hacer más fluido el tránsito.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.05.2020 13:08

Ganemos Palencia solicita que se abran las vías principales a los peatones para facilitar el distanciamiento social
Ganemos Palencia solicita que se abran las vías principales a los peatones para facilitar el distanciamiento social | Onda Cero

La plataforma ciudadana Ganemos Palencia ha solicitado vía registro a la concejala delegada del área de Tráfico que se puedan abrir las vías principales de la ciudad a los peatones con el objetivo de facilitar el distanciamiento social en estos días de desescalada del confinamiento debido al coronavirus.

Además, el grupo municipal ha pedido que se indique a los peatones que circulen siempre por la acera izquierda para que el tráfico de personas sea más fluido y para que se pueda mantener la distancia social debida.

Las vías principales podrían abrirse a los peatones de distintas formas, peatonalizando la vía con cortes de tráfico en los horarios de paseo o actividad física o bien mediante otras alternativas que den preferencia al peatón sobre los vehículos. Ganemos Palencia manifiesta que otras ciudades ya han tomado estas medidas con éxito y que el fin último es facilitar el paseo y el distanciamiento a los viandantes.

“Esperamos que la medida pueda ser tomada y que la desescalada se pueda realizar en las mejores condiciones posibles”, en palabras de la portavoz del grupo Ganemos Palencia en el Ayuntamiento.