Ayuntamiento de Palencia

Ganemos lleva al Procurador del Común la reforma de los Jardinillos y la falta de información del consistorio

También iban a proponer al Procurador del Común que emitiera un informe sobre la calle Jardines pero al estar judicializado el asunto no puede entrar en este tema.

David Frechilla Aguado

Palencia | 11.02.2020 18:52

Sonia Ordoñez, candidata de Ganemos Palencia a la alcaldía de Palencia
Sonia Ordoñez, candidata de Ganemos Palencia a la alcaldía de Palencia | Onda Cero Palencia

El grupo de Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia lleva al procurador del común dos temas como la reforma del Parque de los Jardinillos y la falta de transparencia del consistorio. En relación a la reforma del Parque de los Jardinillos, Ganemos se muestra en contra del proyecto de reforma por su elevado coste. Además consideran que no resuelve los problemas de tráfico y peatones de la rotonda. También se muestran contrarios a la tala de más de 70 árboles. Por este motivo piden que el Procurador del Común emita un informe.

El segundo de los temas por los que piden un informe es la denuncia de falta de transparencia en el Ayuntamiento en aspectos como la eliminación del turno de ruegos y preguntas en el consistorio como represalia a una denuncia, ocultación de expedientes en comisiones, la entrada de asuntos relevantes de forma urgente y la convocatoria de plenos que no facilitan la participación ciudadana.

También iban a proponer al Procurador del Común que emitiera un informe sobre la calle Jardines pero al estar judicializado no pueda entrar en este asunto.