Provincia

La Diputación da a conocer a las ganadoras de los premios de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia

El galardón consiste en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación del trabajo ganador y una compensación económica por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.01.2023 18:18

.
La Diputación da a conocer a las ganadoras de los premios de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia | .

Los premios creados por la Diputación de Palencia para fomentar la realización de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia y en el que han participado alumnado, profesorado y personal de investigación pertenecientes a los cuatro centros de la Universidad de Valladolid (UVa) en el campus de Palencia: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias del Trabajo, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y Escuela de Enfermería ‘Doctor Dacio Crespo’, ya tienen ganadores.

Este galardón que gestiona la Diputación de Palencia a través del Área de Servicios Sociales, y en colaboración con la Universidad de Valladolid, consiste en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación del trabajo ganador y una compensación económica por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia.

Las ganadoras pertenecientes a la Facultad de Ciencias del Trabajo han correspondido a Nerea Ortega Garrido, por el trabajo titulado “Los planes de igualdad: situación de España. El caso de Palencia” y Soledad Fernández Sahagún y Paula de Iscar de Rojas por el trabajo; “Representación de las mujeres rurales palentinas en la comarca de Tierra de Campos en las empresas de la economía social. Estado de la cuestión y propuestas de mejora”.

De la Escuela Universitaria de Enfermería DR. Dacio Crespo, las ganadoras han sido Rosa María Zorita Ballesteros y María Alicia Camina Martón por el trabajo titulado; “Influencia de los roles de género en el establecimiento de relaciones igualitarias en las jóvenes palentinas”, finalmente, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias; Margarita Rico González y Camino Vázquez de Prada por su trabajo; “Las mujeres rurales, agricultoras y ganaderas en la provincia de Palencia. Perspectiva cuantitativa y relatos de vida”

EL PREMIO. Se establece dos modalidades: coautoría, para aquellos trabajos que se desarrollen por dos personas del profesorado, del alumnado, o de forma mixta con una persona de cada colectivo; y la individual de alumnado. La primera estará dotada económicamente con un premio de 1.500 euros, y la segunda con uno de 750 euros. La cuantía total es de 9.000 euros.