La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer residente en Andalucía, como autora confesa de varias estafas, entre las que figura la realizada a una mujer residente en esta ciudad, por importe de 800 euros, en concepto de un supuesto alquiler de un piso vacacional. La víctima, residente en Palencia, denunció el 15/12/2023 ante la Policía Nacional en esta comisaría provincial, un presunto delito de estafa, al pretender alquilar un piso para disfrute vacacional. La denunciante realizó mediante Bizum tres envíos de dinero por un importe total de 800 euros.
La investigación de la Policía Nacional determinó la identidad real de la presunta autora, una mujer residente en Andalucía, la cual fue inmediatamente detenida. Al momento de prestar declaración, se declaró autora de la mencionada estafa, además de otras seis que afloraron a lo largo de la investigación realizada. La detenida asumió que llegó a utilizar hasta seis identidades distintas, de miembros de su familia, a los que suplantó para realizar las estafas, si bien, en su declaración exoneró de toda responsabilidad a los familiares, asumiendo en su persona toda la responsabilidad.
La detenida, una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesta en libertad siendo informada de la obligación de comparecer al ser citada, dándose traslado de todo lo actuado a la Autoridad Judicial competente.