Municipal

Consulta el dispositivo en la capital palentina con motivo de la festividad de Todos los Santos

Dada la gran afluencia de personas con motivo de ésta festividad, desde Policía Local, que ha previsto un contingente especial de 12 efectivos, se recomienda que el desplazamiento se haga utilizando los vehículos de servicio público, ya que estos sí podrán acceder hasta la misma puerta del cementerio.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.10.2021 16:47

Consulta el dispositivo de AYTO Palencia con motivo de Todos los Santos
Consulta el dispositivo de AYTO Palencia con motivo de Todos los Santos | Cementerio municipal

Como es habitual, con motivo de la Festividad de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento de Palencia se ha preparado un dispositivo especial que comprenderá desde la jornada de hoy, 29 de octubre, hasta el 2 de noviembre.

Los principales elementos de este dispositivo afectan al horario de apertura, que se incrementa una hora, pasando a ser de 7:30 a 19:00 horas, y al tráfico rodado, puesto que se prohíbe el acceso a través del Camino Nuestra Sra. De Los Ángeles, a excepción de los vehículos de emergencias, de aquellos que transporten a personas con movilidad reducida y estén debidamente acreditados, taxis, cortejos fúnebres, profesionales que presten servicio con motivo de la festividad (floristas, empleados de funeraria, trabajadores municipales) y el autobús urbano.

Todos aquellos vehículos que no se encuentren dentro de esta relación deberán aparcar bien en la calle Tejedores, que se convertirá en una sola dirección, desde la Avenida de la Comunidad Europea para habilitar el estacionamiento existente en línea como plazas en batería, lo que conllevará que las calles Alfareros, Bordadores, Plateros y Orfebres, también queden en una sola dirección de salida hacia la calle Torneros, o en el Recinto Ferial, accediendo al mismo por la Avenida Portugal.

Dada la gran afluencia de personas con motivo de ésta festividad, desde Policía Local, que ha previsto un contingente especial de 12 efectivos, se recomienda que el desplazamiento se haga utilizando los vehículos de servicio público, ya que estos sí podrán acceder hasta la misma puerta del cementerio.

Precisamente el servicio de transporte público también cuenta con una línea especial durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con salida en la Plaza de León y llegada en la puerta del camposanto. Más en concreto los días 31 y 2, esta línea tendrá salidas cada hora entre las 9:00 y las 13:00 y las 15:00 y las 19:00 horas en dirección cementerio y entre las 9:30 y las 13:30 y las 15:30 y las 19:30 en sentido Plaza de León. Mientras, el día 1, esas frecuencias se reducen a 15 minutos y se prestan de forma ininterrumpida entre las 9:00 y las 18:45, desde Plaza de León, y entre las 9:30 y 19:15 horas desde el cementerio.

Otros elementos que se integran en este dispositivo especial son las celebraciones litúrgicas, previstas para las 11:00, 12:00, 13:00 y 15:00 horas del día 1, y a las 12:00 horas del día 2, la instalación de cuatro baños portátiles y de dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el recinto, el refuerzo de las labores de limpieza y de la presencia de personal municipal para control y vigilancia, y el traslado del mercadillo de los domingos del Recinto Ferial al aparcamiento de la Plaza de Toros en San Juanillo.