Economía

El concejal de Deportes contrario al cierre de los centros deportivos

En declaraciones a Más de Uno Palencia, Víctor Torres pide al Gobierno de España que incluya al deporte como actividad esencial y a la Junta que "tome nota".

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.02.2021 12:55 (Publicado 23.02.2021 12:20)

El concejal de juventud y educación del consistorio palentino, Víctor Torres
El concejal de juventud y educación del consistorio palentino, Víctor Torres | Onda Cero Palencia

Pese a la flexibilización de algunas medidas restrictivas, lo cierto es que los centros deportivos seguirán cerrados durante otras dos semanas. Una decisión que sorprende después de que incluso el Congreso de los Diputados aprobase una proposición no de ley, presentada por el PP, para declarar la actividad física y el deporte como actividad esencial.

En declaraciones a Más de Uno Palencia de Onda Cero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, no entiende que la Junta siga manteniendo cerrados a los centros deportivos afirmando que seguirá reclamando su reapertura.

En este sentido, y tras la decisión del Congreso, pide al Gobierno de Pedro Sánchez que incluya a la actividad deportiva como actividad esencial y a la Junta que “tome nota” y abra los centros deportivos, siempre estableciendo protocolos que eviten los contagios. El concejal de Deportes también ha querido poner en valor las ayudas directas que recibirán los centros deportivos con aportaciones del Ayuntamiento de Palencia de 800 euros por centro.

Torres también nos ha comentado que el consistorio ya se encuentra trabajando en los diferentes escenarios para poder realizar las actividades de verano como “pequejuegos” o piscinas recreativas, además de en otros proyectos como la organización del campeonato de España de Boxeo que permitiría que a Palencia lleguen 150 boxeadores.

Por último señala que también se está estudiando la organización de vacunaciones masivas en el pabellón de Campos Góticos y de qué manera se ubicaría una zona de reposo tras la vacunación, con la instalación de carpas exteriores.