Coronavirus

La Catedral de Palencia acogerá una eucaristía en memoria de los fallecidos y afectados por coronavirus

Aunque sin confirmar la fecha, así lo ha anunciado el Obispo de la Diócesis de Palencia que además presidirá las misas que se van retransmitir, a partir del Jueves Santo, en el canal de YouTube de la Diócesis de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 06.04.2020 12:10

La Catedral de Palencia acogerá una eucaristía en memoria de los fallecidos y afectados por coronavirus
La Catedral de Palencia acogerá una eucaristía en memoria de los fallecidos y afectados por coronavirus | Diócesis de Palencia

Por todos es conocido que la Semana Santa ha sido suspendida aunque son muchas las voces que, tras el visto bueno del Vaticano, animan a que se celebren actos en torno al 14 de septiembre, cuando se celebra la Exaltación de la Santa Cruz, o que se lleve a cabo un Viacrucis extraordinario en memoria de los fallecidos por el coronavirus y en agradecimiento por todas aquellas personas que se han esforzado durante esta crisis. El Obispo de la Diócesis de Palencia, Manuel Herrero, aprueba la celebración de estos actos aunque también avanza que la Catedral acogerá una eucaristía por la memoria de los fallecidos y afectados por el coronavirus. Una eucaristía para la que no ha puesto fecha.

Además hemos conocido que Manuel Herrero presidirá, a partir del Jueves Santo a través del canal de YouTube de la Diócesis de Palencia, las misas que se van retransmitir de los momentos centrales de la Semana Santa. La misa se celebrará desde una pequeña capilla que tiene en su habitación de la Casa Sacerdotal.

El Obispo de Palencia afirma que, tras ser dado de alta por coronavirus, se encuentra “muy bien” y que todos los días le llaman del centro de salud del Eras del Bosque para seguir su evolución. Respecto a cómo están viviendo los sacerdotes esta situación y en especial los que residen en la Casa Sacerdotal, donde falleció uno de ellos por coronavirus, el Obispo de la Diócesis de Palencia, reconoce que se encuentran "preocupados por su salud pero que viven el momento con paz y confianza en el Señor".