Coronavirus

Carolina Gómez: "La publicación del toque de queda en el BOCYL deja muchas lagunas"

La concejal de Policía Local asegura que "no tenemos claro si se puede repartir comida a domicilio a partir de las 22:00 horas", confirmando a Onda Cero que se ha levantado acta de sanción a una franquicia por repartir durante el horario de toque de queda.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.10.2020 13:04 (Publicado 25.10.2020 13:03)

Carolina Gómez: "La publicación del toque de queda en el BOCYL deja muchas lagunas"
Carolina Gómez: "La publicación del toque de queda en el BOCYL deja muchas lagunas" | Onda Cero Palencia

La entrada en vigor del toque de queda está levantando muchas dudas a los ayuntamientos en cuanto a su aplicación. En declaraciones a Onda Cero, la concejal de Policía Local, Carolina Gómez, afirma que la publicación de la normativa en el BOCYL "deja muchas lagunas".

Gómez solicita que, ante las dudas que se están planteando, se unifique criterios y se clarifique la normativa dando a los ayuntamientos pautas por escrito. Además afirma que, hasta su ratificación por el TSJCYL, únicamente se debería haber informado a la sociedad.

Una de las principales dudas que tienen las administraciones es en lo relativo a la hostelería. Desde el Ayuntamiento de Palencia consideran que los empleados de los establecimientos de hostelería o centros comerciales pueden quedarse en el interior, una vez se cierre al público, realizando tareas laborales.

Otra de las principales dudas es si se puede repartir comida a domicilio. Carolina Gómez afirma que “no tienen claro si se puede repartir comida a partir de las 22:00 horas”. La concejal de Policía Local asegura que "con el documento en la mano, el reparto de comida a partir de las 22:00 horas no está dentro de las actividades permitidas, pero no hay nada que lo prohíba expresamente”. Esta situación ha provocado que este sábado se haya levantado acta a una franquicia por repartir comida a domicilio en el horario de toque de queda.

Respecto a cómo se ha desarrollado la noche del sábado, considera que ha sido mucho más tranquila que los dos pasados fines de semana sin que se hayan detectado fiestas en casas.