Coronavirus

Blanco: "Las salidas a la calle de las personas con autismo están autorizadas y justificadas"

La gerente de Mundo Azul, Susana Blanco, remarca que es necesario que estas personas puedan pasear ya que las personas con autismo "no son capaces de entender el motivo por el que se les rompe sus rutinas".

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.04.2020 20:20

Blanco: "Las salidas a la calle de las personas con autismo están autorizadas y justificadas"
Blanco: "Las salidas a la calle de las personas con autismo están autorizadas y justificadas" | Día Mundial del Autismo

Y hemos mirado al coronavirus desde un punto de vista social. Durante esta jornada se celebra el Día Mundial del Autismo. En Más de Uno Palencia hemos conversado con Susana Blanco, gerente de la Asociación Mundo Azul que atiende a 60 usuarios en nuestra provincia.

Una de las imágenes más tristes que nos ha dejado el coronavirus es la protagonizada por esos “policías de balcón” que increpaban a las personas que pasean con sus hijos autistas por la calle. Blanco deja claro que, además de estar autorizados por el propio decreto, estas salidas a la calle "son catalogadas como terapéuticas ya que las personas con autismo no son capaces de entender porqué se les rompe sus rutinas". Las salidas a la calle permite que se reduzca su ansiedad y estrés.

Desde Mundo Azul nos recuerdan que hoy hacen un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a las ventanas a las 21:00 horas con la linterna de sus móviles encendidas.