La situación de alarma que se vive por el coronavirus está afectando a diferentes eventos que se organizan en nuestro país. El próximo viernes la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli organiza su tradicional adoración a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Besa-Cordón. El hecho de que los palentinos besemos el cordón ha hecho preguntarse a los cofrades por la idoneidad de celebrar este año ante el riesgo de contagios.
Por este motivo han preguntado a los servicios sanitarios de la Junta en Palencia que les han recomendado seguir con la tradición de besar el Cordón del Cristo. Eso sí, como nos comenta, Luis Casalduero, Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, las autoridades sanitarias han recomendado que se pase un desinfectante por el cordón cada dos minutos.
Hay que recordar que el acto se celebrará el viernes en la Iglesia de San Miguel entre las 09:00 horas y las 23:00 horas. Se calcula que en cada edición, entre 10.000 y 12.000 personas participan en este acto.