Suma y sigue. Según los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León, tres nuevas Zonas Básicas de Salud de nuestra provincia pasan a alerta naranja. Estas Zonas son Aguilar y La Puebla y Pintor Oliva en la capital palentina. Estas demarcaciones se suman a las ya conocidas de Saldaña, Cervera, Palencia Rural, Paredes de Nava, Villada, Frómista, Osorno y Jardinillos (capital). Estas zonas se encuentran en alerta naranja al superar las cinco PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
Hay que recordar que según la última actualización de datos ofrecida por la Junta de Castilla y León al respecto del impacto del coronavirus en la sanidad de nuestra provincia, Palencia registra cinco nuevas confirmaciones por coronavirus correspondientes a las últimas 24 horas.
Respecto a los nuevos casos correspondientes a la nueva estrategia, la cifra es de 17. También se produce un brote activo más, siendo la cifra total de 9, para un total de 55 casos vinculados a brotes activos.
La actualización revela que se produce una nueva alta hospitalaria, llegando a las 391. La cifra de fallecidos en hospitales se mantiene en 88 personas.