Las piscinas de la localidad de Baltanás son, desde hoy y hasta el 28 de julio, el punto de encuentro para los trece jóvenes que están interesados en formarse como socorristas en instalaciones acuáticas y su monitor, que les va a procurar conocimientos teóricos y prácticos. El objetivo del curso es que los jóvenes encuentren trabajo como socorristas durante la etapa estival o como complemento a sus estudios con alguna otra actividad.
El diputado de juventud, Juan Antonio Obispo, fue el encargado, junto a la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente de inaugurar el curso esta mañana.
La parte práctica se realiza en la piscina de 11:30 a 14:30 y la parte teórica de 16:30 a 20:30 h en el salón de actos del ayuntamiento. El requisito para poder participar era saber nadar con destreza con dominio de crol y espalda (100 metros en 2 ́30 ́ ́)
Los cinco módulos formativos pasan por: natación, que comprende habilidades y destrezas básicas en el medio acuático y técnicas específicas de nado, Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas ( socorrismo acuático, legislación y prevención de accidentes y riesgos laborales); Rescate de accidentados (buceo, socorrismo, aspectos psicológicos y estrategias de conductas en el rescate y situaciones de emergencia) y Primeros auxilios (fundamentos, RCP básica y obstrucción de las vías aéreas,maniobras de primera asistencia y asistencia a víctimas con necesidades especiales y emergencias colectivas y catástrofes).