CABALGATA POLÉMICA

El alcalde de León considera coherente el acto de la Cabalgata de Reyes

Díez dice no temer ninguna sanción de la Junta que prohibió las cabalgatas. Un desfile de Reyes que según el alcalde no concitó ninguna aglomeración, no ocasionó ningún peligro y que no contravino ninguna norma de la Junta.

Juan Francisco Diéguez

León | 14.01.2021 21:03

El alcalde de León asegura la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero se realizó conforme a unas medidas más coherentes que las diseñadas por la propia Junta y no espera ninguna multa por parte de la administración autonómica. El presidente de la Junta ha advertido de la apertura de expedientes sobre la realización de estos actos que según Fernández Mañueco estaban prohibidos.

El alcalde, José Antonio Díez, dice no temer ninguna sanción y aclara que el Ayuntamiento de León no organizó ninguna cabalgata, fue un desfile con tres coches que llevaban a los tres Reyes Magos que no concitó ninguna aglomeración de personas y que no contravino ninguna norma de la Junta.

Fuentes municipales recuerdan otros casos como el de la manifestación de unos 40 coches contra la Ley Educativa que contó con la colaboración del Partido Popular sin que la administración abriera expediente alguno. Díez avala la coherencia de este desfile.

LO MÁS