LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA CEDE LA INSTALACIÓN

Refugiados ucranianos conviven con estudiantes

En su mayoría, se trata de niños evacuados junto a sus madres y abuelas.

Félix García Pérez

Guadalajara | 08.04.2022 14:33

Refugiados ucranianos conviven con estudiantes
Refugiados ucranianos conviven con estudiantes | diputacion de guadalajara

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha firmado un decreto que permite el alojamiento en la Residencia de Estudiantes de un grupo de personas ucranianas huidas de su país a causa de la invasión rusa, tal como ha solicitado la organización ACCEM, que ha coordinado su traslado a nuestro país.

En espera de la llegada de las primeras personas y familias de este contingente de refugiados ucranianos, que está previsto que se produzca de forma escalonada en los próximos días, los servicios de Diputación han habilitado para su alojamiento la planta baja de la Residencia de Estudiantes, conocida como la Mini Residencia: 3 habitaciones triples y 4 habitaciones dobles, con una habitación libre para posibles situaciones imprevistas.

En un principio, se ponen a disposición de estas personas 17 camas, que podrán distribuirse de forma flexible en función del número de integrantes de cada unidad familiar refugiada. En su mayoría, se trata de madres evacuadas junto a sus hijos e hijas.

La Diputación se hará cargo de todos los servicios de alojamiento, manutención y lavandería durante el tiempo que estén alojadas. Las comidas se les servirán junto al resto de residentes, en el comedor de la Residencia. Además, en las dependencias donde estarán alojadas dispondrán de leche y productos alimenticios disponibles en todo momento en una estancia dotada con pequeños electrodomésticos y menaje.

Los deportistas que habitualmente ocupan las dependencias habilitadas para el acogimiento de personas ucranianas han sido trasladadas a la Residencia de Estudiantes.