LAS OBRAS COMENZARÁN EN OTOÑO

Nuevo Parque de Bomberos para Guadalajara

Costará 4,5 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras se estima encatorce meses.

Félix García Pérez

Guadalajara | 10.03.2022 14:21

Nuevo Parque de Bomberos para Guadalajara
Nuevo Parque de Bomberos para Guadalajara | onda cero

El proyecto de ejecución del futuro Parque de Bomberos de Guadalajara, ubicado en la Avenida de Francia, contempla un presupuesto global de 4,5 millones de euros para una obra cuya licitación estará lista para finales de verano y la pretensión es que los trabajos se inicien en el mismo otoño, con un plazo de ejecución de aproximadamente 14 meses.

Según ha explicado el alcalde, Alberto Rojo, la obrase ejecutará en dos fases casi de forma simultánea; una primera, en la que se acometerá el grueso de la instalación, y otra, en la que se acometerá la construcción de la cochera, la perrera y la torre de maniobras.

El Ayuntamiento de Guadalajara aporta este año a la obra una partida de dos millones de euros y el resto se incorporará a las cuentas del próximo ejercicio, según ha explicado Rojo asegurando que que las actuales instalaciones están obsoletas y que había que dar un salto en un servicio que ha calificado de "esencial" para la ciudadanía.

El nuevo parque va a contar con más de 2500 metros cuadrados construidos en una edificación a tres plantas, sobre una parcela de más de 11.000 metros cuadrados situada en la Avenida de Francia en Guadalajara.