Así se desprende de los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia en los últimos quince días, y hasta el 13 de diciembre.
Respecto a las localidades que siguen en nivel 3 de medidas especiales la Junta notifica 14 positivos nuevos en Ledaña, los mismos que la semana pasada; en Quintanar del Rey, 23; en Iniesta se han reducido de 44 a 24, y Villagarcía del Llano, que no ha sumado ningún contagio nuevo. No obstante, allí el PP ha pedido a Sanidad que realice un cribado masivo ante la proximidad de la Navidad.
En la última semana ha despuntado el número de positivos en El Pedernoso, que suma 13 casos nuevos y Mota del Cuervo, con otros 13.
En las últimas 24 horas Sanidad ha notificado 70 casos nuevos y un fallecido por coronavirus.
El número de hospitalizados es de 17, tres de ellos en la UCI del Hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense.