La cita tradicional con la que Alcázar cierra temporada taurina se adelantó al sábado 18 de julio

El tradicional festival de "Los Castellanos" cambia de fecha y fórmula por el COVID

Se celebró en el tentadero de la "Finca las Cuadrillas", en lugar de la Plaza de Toros

Marcos Galván

Alcázar de San Juan |

Óscar Castellanos, conocido banderillero y ganadero manchego, explicaba en Onda Cero como promotor del evento, las medidas de seguridad extraordinarias que ha debido de adoptar para su organización según normativa. Entre ellas un plan de contingencia, en cuyo diseño le han ayudado el jurista Ángel Ortíz, y el presidente de la Escuela Taurina Alcazareña, José Lucas. Mascarillas, geles hidroalcohólicos, y distanciamiento social, primaron en los tendidos.

Todos los invitaros acudieron con invitación hasta completar el aforo establecido, disfrutando de una calurosa tarde con novillos que embestían bien para disfrute de diestros y aficionados, y que tuvo como triunfador a Pablo Bermúdez. En el cartel también figuraron nombres como Jaime Castellanos, primo del anfitrión, Luis Carlos Castellanos, habitual de este festival, o Rafael López y Víctor Ribelles. También participaron jóvenes alumnos y profesores de la escuela taurina local, así como compañeros del banderillero en su cuadrilla de las grandes plazas junto a Curro Díaz.

La velada finalizó con una cena para patrocinadores y colaboradores, que estuvo amenizada musicalmente por nuestro compañero Marcos Galván.