Asamblea general

Vanesa Serrano ya ha tomado posesión como presidenta de AMEPAP

Ha tenido lugar la Asamblea Ordinaria de la Junta Directiva saliente y la Asamblea Extraordinaria de la nueva Junta Directiva entrante.

Onda Cero Albacete

Albacete |

Junta directiva de AMEPAP
Junta directiva de AMEPAP | AMEPAP

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) celebró en la tarde de ayer, en el Hotel Palacio de Albacete, una jornada clave para su futuro. En el marco de un acto que ha reunido a representantes institucionales, empresarias y medios de comunicación, ha tenido lugar la Asamblea Ordinaria de la Junta Directiva saliente y la Asamblea Extraordinaria de la nueva Junta Directiva entrante, con la que Vanesa Serrano asume oficialmente la presidencia de la asociación.

El encuentro arrancó con la Asamblea Ordinaria y, tras ella, la Asamblea Extraordinaria; y, a continuación, la toma de posesión del nuevo equipo. Un momento de especial relevancia para AMEPAP, en el que se ha materializado el relevo institucional tras las elecciones celebradas el pasado 29 de abril, y en las que Vanesa y su equipo fueron elegidas para tomar el timón de la asociación.

Posteriormente, tuvo lugar la recepción a instituciones y la atención a medios. Durante este espacio se dieron cita diversas autoridades, entre ellas, Miguel Juan Espinosa Plaza, subdelegado del Gobierno en Albacete, Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Valera, vicepresidente de la Diputación de Albacete, Manuel Serrano, alcalde de Albacete, y Lucrecia Rodríguez de Vera, concejala de Empleo y Promoción Económica.

“Hoy es un día cargado de gratitud e ilusión”

La nueva presidenta de AMEPAP, Vanesa Serrano, intervino durante el acto de clausura institucional queriendo transmitir el espíritu con el que arranca esta nueva etapa, afirmando que “hoy es un día muy especial para AMEPAP, para mi equipo y para mí, cargado de gratitud e ilusión”. Ha subrayado el compromiso de su equipo con las socias, “porque nos debemos a ellas, y es por ellas por quienes trabajaremos cada día”.

Serrano resaltó también las prioridades del nuevo mandato, que se articula sobre tres ejes estratégicos: la modernización interna de la asociación, la consolidación y fortalecimiento de las socias actuales y la incorporación de nuevas empresarias al colectivo. Para ello, se impulsarán medidas como la digitalización de los procesos internos, el fortalecimiento de la comunicación entre asociadas, una revisión de la estructura organizativa y la búsqueda activa de nuevas vías de financiación.

La nueva Junta Directiva, integrada por Carmen Tébar, Gema Cano, Sara Moreno, María García, Sara Aguilar, Sandra Esparcia, Toñi Navarro y Sabrina Navarro, representa un equipo diverso en perfiles y experiencia. Juntas, buscarán consolidar a AMEPAP como una red de apoyo y desarrollo para empresarias de toda la provincia.

En su intervención, Vanesa también tuvo palabras de reconocimiento para la presidenta saliente, Toñi Pastrana, a quien agradeció los doce años de dedicación al frente de la asociación, subrayando que “ha hecho una gran labor y debe sentirse profundamente orgullosa por ello, como lo estamos todas las socias”.

Intervenciones institucionales

Tras las palabras de la presidenta, intervinieron las autoridades presentes. Por un lado, Miguel Juan Espinosa Plaza, subdelegado del Gobierno en Albacete, resaltó la “alta capacidad de trabajo” de la junta directiva de Vanesa Serrano, deseando que eso les lleve a un mandato lleno de éxitos.

Por otro lado, Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacó “el impacto que tiene el trabajo de las mujeres empresarias, ya no sólo en Albacete, en la provincia, sino en toda Castilla La Mancha, siendo fundamental desde el punto de vista tanto cuantitativo.” Así, apuntó que en la provincia de Albacete, “las mujeres empresarias representan más del 20% del tejido empresarial, con más de 9800 mujeres” y resaltó el apoyo continuo al papel de la mujer empresaria para “acompañar e impulsar su trabajo”.

Asimismo, Francisco Valera, vicepresidente de la Diputación de Albacete, también ha tendido la mano a Vanesa Serrano en esta nueva andadura resaltando que “la Diputación siempre busca aliados dinámicos aliados fuertes que estén convencidos de que la provincia tiene futuro y vamos a seguir manteniendo esas diferentes líneas de colaboración, esos convenios para poder llegar no sólo a la ciudad, que es donde están la mayor parte de la sociedad, sino toda la provincia. Tenemos ese compromiso con el mundo rural y ese es el lazo; y vamos a ratificar también aquí, de la mano de Vanesa, de toda su junta directiva, ese compromiso con el mundo rural, que también nos ayuda a afianzar población y que es una obligación”.

Por su parte, Lucrecia Rodríguez de Vera, concejal de Empleo y Promoción Económica, puso en valor el “esfuerzo, trabajo, tesón y constancia” de las mujeres que componen AMEPAP y que han llevado a la asociación a ocupar “un puesto preferente en la ciudad de Albacete”. También, igual que el resto de instituciones, resaltó la labor de Toñi Pastrana, “que ha estado al frente de esta asociación durante doce años y que el Ayuntamiento quiere darle las gracias por el trabajo realizado y por el legado que deja en esta ciudad” y dio la bienvenida a Vanesa Serrano y a toda su junta directiva: “Vanesa es una empresaria de éxito de esta ciudad que viene con fuerzas con ganas de luchar y con muchísimas ilusiones y proyectos, y el Ayuntamiento va a estar a su lado y va a seguir trabajando con la misma complicidad que hemos hecho hasta ahora”.

Finalmente, Manuel Serrano, alcalde en el Ayuntamiento de Albacete, subrayó el compromiso del Consistorio con la asociación y resaltó los valores de las mujeres empresarias dando la bienvenida a la nueva junta directiva y reconociendo la labor de quienes han precedido en el cargo a Serrano.

La jornada concluyó con una foto de familia de todas las socias asistentes junto a la nueva Junta Directiva y como broche final, se celebró la actividad ‘MATCH&MOVE’, un encuentro distendido que sirvió para facilitar el conocimiento mutuo entre asociadas y estrechar vínculos con la nueva Junta Directiva. A diferencia de las habituales sesiones de networking que AMEPAP organiza de forma periódica, esta dinámica estuvo enfocada a generar cercanía, interacción directa y fortalecer el sentimiento de comunidad entre las empresarias participantes.

Con este acto, AMEPAP inicia una nueva etapa con un equipo renovado, una hoja de ruta clara y una apuesta decidida por crecer junto a todas sus socias.