Pilar Callado será la cabeza de lista del proyecto socialista para el ayuntamiento de Almansa en las próximas elecciones de mayo de 2023. La actual directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha sido elegida por la mayoría de la militancia del PSOE en Almansa para liderar el proyecto socialista en la ciudad.
Si algo caracteriza al Partido Socialista, ha explicado Callado, es el carácter democrático y las primarias “donde los militantes y las militantes pueden elegir libremente a su candidato o candidata preferida o a quien piensan que puede hacer un buen papel para llegar a la alcaldía” y ha destacado que es el mejor instrumento de democracia interna apuntando que “de estos procesos siempre salimos más fuertes y más unidos”.
“Hubo una participación altísima del censo”, lo que demuestra el compromiso de este partido con la democracia “y eso me hizo tener ganas y mucha ilusión”, ha afirmado Callado quien ha tenido palabras para su compañero y secretario general del PSOE en Almansa, Manuel Serrano: “quiero felicitarlo por los resultados obtenidos, por los apoyos obtenidos y sobre todo por el trabajo, Manolo es un compañero con el que he trabajado, trabajo y espero seguir trabajando y por lo tanto mi enhorabuena y mi apoyo al trabajo que realiza”.
Un proyecto para Almansa
“Tengo un proyecto para Almansa”, ha dicho Callado que ha detallado que “Almansa se merece más” y para ello “hay que tener las puertas abiertas al resto de administraciones y total cooperación y colaboración con el resto de gobiernos independientemente del color que tengan”. Para la líder socialista, Almansa “no puede ser una isla” por ello ha apostado por “mirar más allá del Mugrón”, porque solos, ha explicado, es más difícil conseguir objetivos.
La candidata ha indicado que “no podemos abandonar los barrios, hay que apostar por la modernización de la ciudad”. Callado ha reclamado la posición más relevante de Almansa en el mapa de inversiones y desarrollo: “Nos tenemos que centrar los global, pero sin descuidar lo local”.
“Almansa necesita un cambio, es evidente y eso lo estamos viendo todos los almanseños, llevamos 16 años de retroceso, y ese cambio sólo puede llegar de la mano del Partido Socialista”.
“Tengo el honor- ha afirmado Callado- y también la responsabilidad, mucha responsabilidad, de ser la candidata de los compañeros y compañeras de la agrupación de Almansa”. Así mismo se ha congratulado porque el respaldo que ha recibido le ha dado “mucha fuerza y muchas energías para empezar esta nueva andadura con mucha ilusión y mucho trabajo”.
Por su parte, el secretario de organización del PSOE Provincial, Francisco Valera, ha destacado la altísima participación de más del 95 por ciento del censo en este proceso de primarias. Además, ha esbozado algunos objetivos del proyecto de Pilar Callado para la ciudad “después de 16 años de Partido Popular es hora de un cambio” y ha recordado que “el resto de las administraciones están para cooperar y no para confrontar y que de las buenas relaciones salen oportunidades” y ha apostado por una Almansa ambiciosa en los grandes proyectos “pero que no olvida la política de lo pequeño”, lo más cercano al ciudadano.