2021 ha dejado una sensación agridulce en los cofrades que han vivido “con el corazón partío” estos días en los que se han sucedido los actos y visitas a los templos a falta de procesiones en la calle. Otros años ha sido la lluvia los que habían teñido de llanto sus días más esperados y este año han sido las medidas sanitarias las que han limitado su radio de acción. Han recurrido a la imaginación y al respeto y recogimiento de los hermanos para celebrar su devoción de otra manera sin renunciar a la esencia religiosa.
AGRADECIMIENTOS
Desde la Junta de Cofradías de Albacete, su presidente Antonio Martín, ha destacado la alta participación en los casi 80 organizados y agradece el comportamiento ejemplar de los devotos que han respetado las restricciones.
TAMBORADAS ALTERNATIVAS
Alternativas a las que también ha recurrido en muchos municipios de la provincia como es ele caso de Chinchilla o en Hellín donde sí se escuchó el repique de sus tradicionales tambores, aunque este año había que mirar hacia los balcones para encontrar la procedencia del sonido.
Confían en que la llegada de la vacuna y la evolución del coronavirus en lo que queda del año, traiga consigo una evidente mejoría de la pandemia y un 2022 en el que sea posible recuperar una de las mayores representaciones de su devoción cofrade como son las procesiones. Entonces, sólo las inclemencias meteorológicas podrán con ellas.