Balance Semana Santa

Los cofrades esperan ya un 2022 con los pasos en la calle

Al término de una atípica Semana Santa, agradecen la entrega ciudadana en los actos “alternativos” organizados en muchos lugares de la provincia.

Redacción

Albacete | 05.04.2021 10:13

Uno de los actos cofrades celebrados en la capital
Uno de los actos cofrades celebrados en la capital | Junta de Cofradías de Albacete

2021 ha dejado una sensación agridulce en los cofrades que han vivido “con el corazón partío” estos días en los que se han sucedido los actos y visitas a los templos a falta de procesiones en la calle. Otros años ha sido la lluvia los que habían teñido de llanto sus días más esperados y este año han sido las medidas sanitarias las que han limitado su radio de acción. Han recurrido a la imaginación y al respeto y recogimiento de los hermanos para celebrar su devoción de otra manera sin renunciar a la esencia religiosa.

AGRADECIMIENTOS

Desde la Junta de Cofradías de Albacete, su presidente Antonio Martín, ha destacado la alta participación en los casi 80 organizados y agradece el comportamiento ejemplar de los devotos que han respetado las restricciones.

TAMBORADAS ALTERNATIVAS

Alternativas a las que también ha recurrido en muchos municipios de la provincia como es ele caso de Chinchilla o en Hellín donde sí se escuchó el repique de sus tradicionales tambores, aunque este año había que mirar hacia los balcones para encontrar la procedencia del sonido.

Confían en que la llegada de la vacuna y la evolución del coronavirus en lo que queda del año, traiga consigo una evidente mejoría de la pandemia y un 2022 en el que sea posible recuperar una de las mayores representaciones de su devoción cofrade como son las procesiones. Entonces, sólo las inclemencias meteorológicas podrán con ellas.

Celebración de un concierto en la Catedral de Albacete
Celebración de un concierto en la Catedral de Albacete | Junta de Cofradías de Albacete
Tamboradas desde los balcones en Hellín
Tamboradas desde los balcones en Hellín | Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín
Tambores desde los balcones en Hellín
Tambores desde los balcones en Hellín | Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín
Toques de tambor desde casa
Toques de tambor desde casa | Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín
Acto organizado por la Junta de Cofradías de Albacete
Acto organizado por la Junta de Cofradías de Albacete | Junta de Cofradías de Albacete