Turismo

El sector turístico confía en el empujón de la Semana Santa para mejorar la ocupación y las pernoctaciones

La pandemia ha afectado duramente a un colectivo que ha pasado prácticamente un año a cero y que tiene la vista puesta en el verano como punto de inflexión para su mejora.

Redacción

Albacete | 02.04.2021 09:02

Turismo familiar en naturaleza
Turismo familiar en naturaleza | Turismo de Aragón

Las previsiones turísticas en la provincia para la Semana Santa de 2021 son bastante optimistas y desde la Oficina de Turismo de Yeste celebran altos índices de ocupación que podrían mejorar con las reservas de última hora, y es que ahora tardamos más en decidirnos que antes.

Yeste ofrece la posibilidad de disfrutar de su riqueza patrimonial con las visitas al Castillo o una amplia gama de rutas senderistas . Es uno de los 3 municipios de la provincia candidato a convertirse en la capital el turismo rural 2021 en una iniciativa organizada por el portal escapadarural.com. cuyo plazo de votación se abrirá el próximo 16 de abril .

RIOPAR

Otro de los candidatos es Alcalá del Júcar y Riopar, municipio este último donde también cruzan los dedo para obtener datos favorables después de un año prácticamente en blanco. El objetivo ahora es el turista cercano y los viajes de poca distancia. La movilidad dentro de la región, confían, que sirva para animar la ocupación que, años atrás, rozaba el completo. En Riópar manejan previsiones optimistas , allí esperan a los visitantes con un entorno natural presidido por el Río Mundo y con patrimonio histórico como las Reales Fábricas.