Capital

El IFAB cambiará su cartel de Comercia tras las acusaciones de "sexista"

Desde Unidas Podemos en Albacete decían "contraviene las principales recomendaciones que se hacen en cualquier manual para una comunicación no sexista"

Redacción

Albacete | 03.03.2022 06:05

IFAB
IFAB | Google Maps

EL Grupo municipal Unidas Podemos lamenta que el cartel para anunciar la Feria de Hogar, Liquidación y Stock, organizada por la IFAB y que se celebrará del 11 al 13 de marzo, tenga un marcado sesgo sexista, "contraviniendo las principales recomendaciones que se hacen en cualquier manual para una comunicación no sexista".

El contenido del cartel "no sólo refuerza estereotipos y roles, al asociar a la mujer con el hogar y las compras, sino que además la imagen protagonista proyecta un determinado estándar de belleza femenina".

Unidas Podemos denuncia como publicidad sexista el cartel de Comercia
Unidas Podemos denuncia como publicidad sexista el cartel de Comercia | Unidas Podemos Albacete

Por ello que desde la Institución Ferial de Albacete (IFAB) han querido dejar claro que "nunca ha sido, ni ahora, ni en pasadas ediciones, intención de trasmitir una imagen distinta a la de apoyar a nuestro pequeño y tradicional comercio. Es por ello que, desde la organización, tenemos muy presente que debemos favorecer esa labor comercial, huyendo de estereotipos sexistas o de consumo no sostenible o convulsivo. Entre todos debemos ayudar al comerciante y al consumidor; así lograremos mantener ese gran espíritu comercial de proximidad de esta ciudad y que siempre nos ha distinguido"

Han pedimos disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos y han decidido retirar dicho cartel que será sustituido por un nuevo diseño que ya se ha encargado a la empresa a la que se adjudicó la realización de la imagen y cartel de las distintas ferias de la IFAB.