Incendio

Evoluciona favorablemente el incendio forestal de Riópar y pasa a Nivel 1

La Dirección del Plan ha procedido a la desactivación de la Situación Operativa Nivel 2 que se activó a las 16.30 horas y que obligó a desalojar a vecinos de cortijos y zonas habitadas diseminadas. También se ha confinado la Residencia de Mayores de manera preventiva.

Redacción

Albacete | 31.08.2022 08:56

Incendio Riópar
Incendio Riópar | Plan INFOCAM

La Dirección del Plan INFOCAM ha procedido a la desactivación de la Situación Operativa Nivel 2 que se activó a las 16.30 horas de este martes tras declararse un incendio forestan en Riópar. Esta mañana continúan trabajando en la extinción de este incendio 18 medios terrestres, a la espera de volverá incorporar los aéreos, y 88 personas.

Desde el Plan INFOCAM han informado que la evolución es favorable y junto al servicio de extinción de incendios de la región participan también personal perteneciente al de Andalucía. También bomberos del SEPEI dependientes de la diputación colaboran en la extinción de este incendio.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz ha informado que se ha confinado la residencia de mayores de municipio. Desde el propio ayuntamiento pedían ayuda sus vecinos para dar alojamiento a quienes han tenido que ser desalojados.

Se declaró Nivel 2 en una zona próxima al albergue de “San Juan” y el fuego ha llegado a algunas cabañas del Lagunazo pero no hay que lamentar daños personales.