Teatro Circo

Los espectáculos de variedades y el Teatro Chino de Manolita Chen, llegan al Teatro Circo con "What's Up!"

Del 8 al 17 este espectáculo, dirigido por el actor y director albaceteño, Juanma Cifuentes, que pondrá en escena a 30 artistas, para homenajear a este formato teatral que siempre estuvo muy presente en la Feria de Albacete.

Redacción

Albacete | 08.09.2022 10:50

Imagen del preestreno de la "What's Up!"
Imagen del preestreno de la "What's Up!" | OCR Albacete

Un homenaje a los espectáculos de variedades y al Teatro Chino de Manolita Chen. En el Teatro Circo, del 8 al 17 de septiembre, se representará What’s Up?, un espectáculo de variedades, dirigido por el actor y director albaceteño, Juanma Cifuentes, que pondrá en escena a 30 artistas, para homenajear a este formato teatral que siempre estuvo muy presente en la Feria de Albacete.

Juanma Cifuentes ha detallado que What’s Ups?, expresión afroamericana que se utiliza a modo de saludo, (cuánto tiempo sin verte), ha sido posible gracias a la implicación de Producciones Telón, que ha permitido crear este espectáculo que recupera el mejor cabaret o el género de revista, el teatro de variedades, “un formato que casi ha quedado en el olvido”, ha admitido Cifuentes.

Con esta creación ha pretendido, además, homenajear al Teatro de Manolita Chen, que durante años no faltó a la Feria de Albacete, con una respuesta de público única, pues llegaban a hacer hasta cinco y seis pases diarios, “si la gira ese año les había ido mal, en Albacete siempre podían salvar la temporada”, ha relatado Cifuentes.

Buscando la inspiración en el Teatro Chino, en el espectáculo What’s Up? se cuenta qué pasaba dentro de los camerinos, cómo eran aquellas gentes del mundo de las variedades de los años 60 y 70, cómo vivían y se abordan cuestiones como la censura, la competencia entre circos, la figura de la madre del artista o el colectivo LGTBI en aquellos difíciles años, todo ello, a través de un espectáculo de variedades con música, ballet, humor y magia.

Serán 30 artistas sobre el escenario, entre los que habrá una importante presencia de artistas de Albacete, como Germán Scasso que hará gala de su capacidad para imitar voces o Juanma el Mago, entre otros.