Capital

La Escuela de Cine del Ayuntamiento de Albacete sigue su rumbo

Un anuncio que hizo la concejala de Juventud en la capital, Juani García, en la proyección de los trabajos del trimestre de marzo a junio de esta Escuela.

Redacción

Albacete | 08.07.2022 06:06

Escuela de Cine Albacete
Escuela de Cine Albacete | Ayuntamiento de Albacete

La Filmoteca de Albacete acogió el acto de presentación y proyección de los trabajos del trimestre de marzo a junio de la Escuela de Cine de Albacete, proyecto del Centro Joven de la ciudad y de Barakha Lab. Este fin de curso, que llenó la sala Capitol, consistió en la proyección de tres ejercicios, dirigidos por los alumnos de Primer Nivel de Dirección, además de 10 secuencias de cine, interpretadas por los alumnos de Primer Nivel de Interpretación Ante la Cámara, y la proyección de Ember, un cortometraje dirigido por los alumnos de Segundo Nivel de Dirección.

Para el final de la sesión se optó por Urdimbre, un cortometraje protagonizado por los alumnos, de nivel avanzado, de Interpretación Ante la Cámara.

Durante la presentación de esta sesión tan especial, la concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, agradeció a los alumnos de esta Escuela de Cine su implicación en el proyecto, “ya que habéis optado por compartir vuestro tiempo y vuestra pasión y enseñar vuestro trabajo”.

“Sois creadores y creadoras, futuros talentos por los que apostó este Ayuntamiento, dentro de nuestro objetivo de que Albacete sea una ciudad de cine, y para ello hay que comenzar por el principio, generando nuevos valores”, comentó Juani García, que avanzó que, de cara al próximo curso, “habrá continuidad, porque hemos visto que esta Escuela de Cine es un proyecto de éxito y hay mucha gente que quiere seguir adelante”.

Por su parte, Enrique Leal, director de Barakha Lab y de esta Escuela de Cine del Ayuntamiento de Albacete, resaltó que con este proyecto formativo quiere contribuir a que jóvenes creadores y creadoras puedan “contar historias y emociones”, manifestando que entre el alumnado participante hay verdadero talento.