Día Mundial de la Diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes se pone el foco en la educación y en la prevención de la diabetes Tipo II

La Fundación DiabetesCERO ha organizado una serie de actos que se desarrollarán en este día.

Redacción

Albacete | 14.11.2022 06:04

Diabetes.
Diabetes. | Onda Cero

En Castilla – La Mancha, 206.000 personas sufren diabetes y se estima que cerca de 70.000 estarían sin diagnosticar.

“Educar para prevenir el futuro” es el lema para celebrar el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y se pone el foco en la educación.

Pedro José Perán, presidente de la Federación Española, ha señalado el aumento de diabetes Tipo 2 diagnosticada a nivel nacional.

Frente a este crecimiento, ha señalado la importancia de educar para prevenir y cómo podemos hacerlo.

Y para prevenir, es necesaria la implicación de instituciones y el apoyo de la atención Primaria. María Ángeles Martín, directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de CLM

Para contribuir a la educación diabetológica, desde la Asociación de Diabetes de CLM junto al Colegio de Enfermería, se ofrecerán charlas informativas en colegios de la capital para alumnos de primaria.

ACTOS PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

La Fundación DiabetesCERO ha organizado una serie de actos que se desarrollarán en este día, 14 de noviembre.

  • En primer lugar, a las 9:30 horas, el colegio Parque Sur de la capital acogerá la presentación del proyecto de información y sensibilización en el entorno escolar. Contará con la presencia del colegio de enfermería y concejalía de atención a las personas entre otras autoridades, y será una breve presentación del proyecto que esperamos desarrollar en todos los centros educativos a nivel nacional.
  • En segundo lugar a las 17:00, en la plaza del Altozano, contaremos con una actuación de el equipo Dream Team, que han sido concursantes del programa Got Talent, y que harán dos coreografías antes de la lectura del manifiesto por el día mundial de la diabetes, que realizamos de manera conjunta la Fundación diabetesCERO y la Asociación de diabetes de Albacete.