Colegio de Economistas de Albacete

Conferencia sobre el gasto en Defensa y sus implicaciones en la provincia

En el ciclo, que organiza el Colegio de Economistas de Albacete, el general de División y ex director de Asuntos Económicos del Ejército del Aire, Álvaro Juan Pino Salas, disertará sobre este asunto y su impacto en la provincia de Albacete

Redacción

Albacete | 28.10.2021 06:06

Conferencia sobre el gasto en Defensa y sus implicaciones en la provincia
Conferencia sobre el gasto en Defensa y sus implicaciones en la provincia | Colegio de Economistas de Albacete

El próximo jueves, 28 de octubre, desde las 19.30h, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete, el general de División y ex director de Asuntos Económicos del Ejército del Aire, Álvaro Juan Pino Salas ofrecerá una conferencia sobre el gasto en Defensa y sus implicaciones económicas e industriales, haciendo especial hincapié en y su impacto en la provincia de Albacete y su entorno.

La conferencia será introducida y presentada por el decano del Colegio de Economistas de Albacete, Manuel González Tébar.

Se trata del segundo acto, organizado por el Ilustre Colegio de Economistas de Albacete, y enmarcado en las ‘VII Jornadas de Economía’ que, durante este 2021, celebrará tres citas. Dicho ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja.

CURRÍCULUM DEL PONENTE

El General de División Pino Salas pertenece al Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire. Tras cursar los estudios correspondientes en la Academia General del Aire, se graduó como Teniente en 1979, complementando posteriormente su formación académica con una Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales y con diversos cursos y diplomas de postgrado, nacionales e internacionales. En consonancia con su especialidad, su vida profesional se ha desarrollado en el área de la gestión de recursos y programas de Defensa, en unos casos, desde la vertiente de su dirección y gestión económico-financiera y, en otros, dentro del campo de la logística de personal y de material. En el ámbito nacional y entre otros, el General Pino ha ocupado destinos en la Dirección de Asuntos Económicos y en el Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire, en el Gabinete del Secretario de Estado de Defensa y en la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa.

En el ámbito Internacional ha trabajado en la División de Logística, Armamento y Recursos del Estado Mayor Internacional de la OTAN en su sede de Bruselas, en la Representación Permanente de España en la Alianza Atlántica, como Consejero Financiero y de Recursos y, posteriormente, en el Secretariado Internacional de dicha Organización, desempeñado los cargos de Presidente de los Comités de Presupuestos Militar y Civil de la OTAN de 2001 a 2004, y de Presidente de su Junta Superior de Recursos de 2007 a 2010.

Durante su etapa profesional más reciente ha desempeñado los cargos de Director del Centro Logístico de Intendencia del Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón y de General Director de la Dirección de Adquisiciones del Mando del Apoyo Logístico.

Posteriormente, promovido al empleo de General de División en el mes de mayo de 2017, fue designado Director de Asuntos Económicos del Ejército del Aire, cargo que desempeñó hasta el pasado mes de febrero, fecha de su pase a la situación de Reserva. Actualmente ejerce como conferenciante y ponente en diversos cursos y seminarios civiles y militares, colaborando también con determinadas publicaciones técnicas especializadas.