Capital

Los alumnos de 1º y 2º de primeria de La Paz, Diocesano y Ave María ya tienen su carné de la Biblioteca Municipal

Participantes en el programa Leyendo Juntos, en el marco de una iniciativa encaminada a crear y mantener hábitos lectores.

Redacción

Albacete | 08.11.2021 06:04

Los alumnos de 1º y 2º de primeria de La Paz, Diocesano y Ave María ya tienen su carné de la Biblioteca Municipal
Los alumnos de 1º y 2º de primeria de La Paz, Diocesano y Ave María ya tienen su carné de la Biblioteca Municipal | Ayuntamiento de Albacete

El concejal de Educación, José González, ha hecho entrega de más de un centenar de carnés de biblioteca al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria de los centros educativos de La Paz, Diocesano y Ave María, participantes en el programa Leyendo Juntos, en el marco de una iniciativa encaminada a crear y mantener hábitos lectores entre escolares matriculados en Primaria.

La fundamentación del programa Leyendo Juntos se basa en la lectura de cuatro libros por cada alumnos o alumna y curso escolar, uno por trimestre y otro durante el verano. El préstamo de lotes de libros se realiza en la Biblioteca Municipal José Saramago, por ser la que se encuentra en el área de influencia de estos colegios.

Para este curso escolar 2021-2022 ya se ha puesto en funcionamiento el préstamo de libros para el alumnado que cursa desde 1º a 6º de Primaria, realizándose el carné de usuario y usuaria de la biblioteca a los alumnos y alumnas de los cursos de 1º y 2º de Primaria de los tres colegios que forman parte del programa y que han sido entregados por el edil responsable de Educación.

El alumnado participante en este programa visitará de manera periódica la Biblioteca José Saramago, propiciando así el interés por el mundo literario y participará en el Concurso de Marcapáginas, que contempla la edición de los dos marcapáginas ganadores. Como ha recordado José González durante su visita a los centros educativos, el programa 2019-2020 no pudo llevarse a cabo en su totalidad debido a la situación sanitaria, aunque sí se llevó a cabo el Concurso de Marcapáginas.

Este programa se ha desarrollado de forma ininterrumpida, a petición de los Centros educativos, con excelentes resultados, desde 2012. En aquella primera edición, participaron 140 niños y niñas de los colegios La Paz, Diocesano y Ave María, que cursaban 1º y 2ª de Primaria. Paulatinamente, se fue incorporando al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, completando esta etapa educativa, lo que ha hecho posible que en la actualidad participen 335 alumnos y alumnas.