Aguas de Albacete

1.500 personas podrán disfrutar de la Navidad organizada por Aguas de Albacete y el ayuntamiento

El CIAb acogerá el concierto del Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Torrejón y Velasco’, así como talleres de manualidades navideñas

Redacción

Albacete | 18.12.2023 06:04

1.500 personas podrán disfrutar de la Navidad organizada por Aguas de Albacete y el ayuntamiento
1.500 personas podrán disfrutar de la Navidad organizada por Aguas de Albacete y el ayuntamiento | Ayuntamiento de Albacete

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, el concejal de Proximidad, Carlos Calero, y el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, han informado de las actividades programadas dentro de la Navidad Cultural que tendrán lugar en el Centro de Interpretación del Agua, CIAb, del 19 de diciembre al 7 de enero.

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha asegurado que “el objetivo que perseguimos es teñir de notas culturales cada plaza, rincón y pedanía de Albacete durante la Navidad”, mientras que el concejal de Proximidad, Carlos Calero, ha agradecido al gerente de Aguas de Albacete, José Belda, su colaboración para que esta programación sea una realidad, destacando la gran labor social y cultural que realiza en la ciudad.

Además, Carlos Calero ha puesto en valor el trabajo diario que realiza Aguas de Albacete los 365 días del año para mantener el ciclo integral del agua en nuestra ciudad, asegurando que “sois un ejemplo de profesionalidad y de servicio al ciudadano”.

Por su parte, el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha señalado que está previsto que 1.500 personas participen en las diferentes actividades programadas en el Centro de Interpretación del Agua durante esta Navidad con el objetivo de hacer de este espacio “un entorno bonito, familiar y agradable”.

El CIAb se llenará de ilusión, magia y alegría durante la Navidad de la mano de una programación cultural, educativa y familiar que ayudará a la conciliación.

El 19 de diciembre, a las 18:30 horas, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Tomás Torrejón y Velasco, tendrá lugar el Concierto de Navidad con la presencia de su alumnado, con entrada gratuita.

Del 23 de diciembre al 7 de enero, se han programado talleres de manualidades navideñas dirigidos a niños y niñas de hasta 12 años, acompañados por un adulto, en grupos de un máximo de 26 personas y en horario de mañana y tarde, de 12:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas, excepto el domingo, que será en horario de mañana.

La actividad, que tiene una duración de 90 minutos, arranca con el relato “El agua y la Navidad”, una historia llena de fantasía que conectará al personal participante con el agua como origen y esencia de Aguas de Albacete y del CIAb. Después, se visitará el Museo del Agua, en un recorrido por el ciclo natural y urbano, en el que conocerán datos tan interesantes como que solo el 2% del agua que hay en la tierra se puede beber y por la zona de concienciación en la que aprenderemos que haciendo un uso sostenible del agua contribuimos a un desarrollo más sostenible. Una visita en la que también se podrán vivir diferentes experiencias sensoriales.

Tras las visita, pequeños y mayores participarán en un taller navideño que tendrá lugar en el Aula de Innovación y Experimentos, en el que fabricarán diferentes adornos navideños empleando materiales reciclados y reciclables.

La actividad finalizará subiendo a la Torre del Agua, desde la que poder observar Albacete en Navidad.

Los talleres se desarrollarán los días 24 solo (mañana), 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre (solo mañana), así como el 2, 3, 4, 5 de enero (solo mañana) y 7 de enero (solo mañana).

Para participar, es necesario hacer una reserva de plaza a través del teléfono 900 102 297 en horario de martes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos de 10:00 a 13:30 horas o presencialmente en la recepción del CIAb. El plazo para realizar las inscripciones ya ha comenzado.

Se trata de una experiencia navideña en la que los pequeños y mayores tendrán la oportunidad de poder disfrutar en familia de momentos de ocio, diversión, magia y mucha ilusión, con el agua como protagonista.

Además, desde el 24 de diciembre al 7 de enero, se realizarán visitas ‘express’ en tramos de 30 minutos desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y de 18:30 y 19:00 horas. Una oportunidad para que un mayor número de personas, tanto de visitantes como albaceteños que residen fuera de la ciudad y regresan durante estos días, puedan visitar las instalaciones del CIAb.