Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El 28 de junio

Onda Cero Cantabria participa en la Semana de la Radio de la UIMP

Teresa Díez y Javier Barbero participan en la Semana de la Radio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a través de varias ponencias y del programa en directo 'Cantabria en la Onda'

Alicia Real | Santander | 28/06/2017

Onda Cero Cantabria en la Semana de la Radio de la UIMP 2017

De la UIMP

Onda Cero Cantabria participa en la ‘IV Semana de la Radio’

Teresa Díez ha reflexionado sobre las nuevas tecnologías durante su intervención en el Palacio de la Magdalena

 | Santander | 28/06/2017

Teresa Díez reflexiona sobre las nuevas tecnologías

Teresa Díez reflexiona sobre las nuevas tecnologías / UIMP 2017/ Juan Manuel Serrano

“Ahora se puede hacer una crónica con una nota de WhatsApp. Sí, las tecnologías nos facilitan las cosas, pero también hacen que se necesite menos personal técnico”, ha asegurado Teresa Díez, coordinadora de Redacción y Contenido de Onda Cero Cantabria, durante su intervención en la IV Semana de la Radio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP.

La locutora, que lleva veinticuatro años en la radio, ha acercado a los alumnos del seminario, que este año lleva por título La radio y su transformación digital: una relación duradera, a un medio que, en su opinión, se hace cada vez mejor: “Contamos las cosas de forma más clara y hacemos una radio más accesible para todo el mundo. Somos más rápidos y en gran parte gracias a las redes sociales”, ha destacado sin olvidar que las nuevas tecnologías, “aunque den indicios, no son periodismo”.

La transformación digital está siendo el tema central del seminario, sobre el que Díez ha reflexionado: “Las tecnologías sirven de empuje, pero ni todas las del mundo juntas pueden sustituir al buen periodismo”, ha declarado. Al fin y al cabo, como ha considerado, se trata de transmitir la actualidad de la mejor manera posible, ya que “una sociedad mal informada es una sociedad manipulada”, ha concluido.