El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora dos nuevos atractivos a su oferta para celebrar la Navidad. La instalación cuenta desde esta semana con una nueva especie animal gracias a la llegada de dos jóvenes alces y pone en marcha el juego turístico-educativo Marco Topo, una herramienta interactiva que amplía la propuesta de ocio familiar del parque durante las vacaciones navideñas, durante las que los menores de hasta 12 años incluido entran gratis.
Los dos alces llegados desde Alemania y se trata de dos jóvenes macho de 6 meses de edad cedidos por el Tiepark Neumünster, zoológico ubicado en la ciudad alemana del mismo nombre. Los ejemplares de alce europeo ocuparán el recinto de jaks, un espacio de dos hectáreas de superficie donde el parque pretende adaptar esta nueva especie.
Juego interactivo
Cabárceno ofrecerá a partir del domingo, 26 de diciembre, una nueva actividad para los más pequeños de la casa: el juego de exploración Marco Topo, con el que se pretende no solo ampliar la oferta de actividades de Cabárceno, sino también “concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de preservar el medio ambiente e inculcar su amor por los animales” mediante una propuesta didáctica y entretenida según el consejero de Turismo, Javier López Marcano.
El juego invita a las familias a moverse por el parque de manera autónoma, realizando una visita autoguiada, con pruebas y anécdotas.
El objetivo de Marco Topo es mantener el interés de los más pequeños en su visita, haciendo posible que las familias disfruten juntas descubriendo las principales especies que viven en Cabárceno.
La aventura de Marco Topo se disfruta a través de un mapa del parque con un recorrido de 12 pruebas, un set de pegatinas y una aplicación web donde se plantean diferentes retos y preguntas.
El malvado Topo Loco ha capturado a 12 simpáticos personajes llamados flopis en diferentes lugares de Cabárceno. Las familias que quieran ayudarlos tendrán que recorrer los lugares señalados en su mapa y resolver los retos propuestos para poder liberarlos a todos.
Para acompañar a Marco Topo y su hermana Marta en este viaje solo hay que conseguir el mapa del juego, disponible de forma gratuita en las taquillas del parque, y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez obtenido el mapa, para comenzar el juego habrá que acceder a la web (www.marcotopo.com) e introducir el código de la aventura (MTCABARCENO) o escanear el código QR.
Cada vez que los pequeños liberen un flopi, colocarán su pegatina en el lugar señalado en el mapa. Los participantes que consigan completar el recorrido recibirán un diploma en el correo electrónico con el que se hayan registrado. Habrá trofeos de bronce, plata y oro para quienes consigan liberar a 3, 6 y 9 flopis, respectivamente.
Niños gratis en Navidad
Los niños y niñas de hasta doce años entrarán gratis al parque hasta el 9 de enero y ha animado a las familias cántabras y visitantes a disfrutar de Cabárceno.