Desaparecido en Cantabria

Un amplio operativo busca a un hombre de 82 años desaparecido el sábado en Torrelavega

Unas 50 personas trabajan en las labores de localización en el entorno de Cerrazo, donde fue visto por última vez.

Europa Press

Santander | 11.01.2024 08:06

Un amplio operativo busca a un hombre de 82 años desaparecido el sábado en Torrelavega
Un amplio operativo busca a un hombre de 82 años desaparecido el sábado en Torrelavega | Sos Desaparecidos Cantabria

Un amplio dispositivo formado por unas 50 personas trabaja desde ayer en la búsqueda de Fidel Morante Gómez, un hombre de 82 años y vecino de Torrelavega que desapareció en la noche del pasado sábado, 6 de enero.

El desaparecido fue visto por última vez en el entorno de Cerrazo (en el municipio de Reocín) esa noche, por lo que los efectivos que conforman el dispositivo de búsqueda están peinando áreas urbanas, de monte y el río en esa localidad y sus alrededores.

De hecho, los trabajos de coordinación del operativo se están llevando desde un Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el antiguo campo de fútbol de Cerrazo, y están dirigidos por técnicos de rescate del Gobierno regional, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Tras comenzar la búsqueda la Policía Nacional en Torrelavega cuando se comunicó la desaparición, el operativo en el entorno rural se inició ayer martes, a solicitud de los propios agentes tras obtener indicios que evidenciaban que el desaparecido podría estar en la zona en la que actualmente se le busca.

En la jornada de este miércoles participan en las labores de localización bomberos forestales y agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Policía Nacional, Cruz Roja y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Polanco, Suances, Cartes, Reocín, Torrelavega, Santa María de Cayón y Santander, con la unidad canina.

La asociación SOS Desaparecidos ha indicado a Europa Press que, aunque el hombre no está diagnosticado de demencia, algunos testigos han apuntado que en el día de su desaparición se encontraba "desorientado".

Por ello, lamentan que hasta ayer no se haya configurado un dispositivo "a lo grande", pues entienden que en un caso como éste, de un hombre de 82 años y desorientado, deberían haberse desplegado todos los medios "desde el minuto uno".

Por su parte, la Policía Nacional ha indicado que está haciendo todas las gestiones para agotar "todas las vías posibles", trabajando "intensamente" con la prioridad de localizar al desaparecido y en coordinación con el Juzgado.

El cartel que la asociación SOS Desaparecidos ha divulgado en sus redes indica que se trata de un hombre de complexión normal, 1,70 de estatura, calvicie parcial, pelo canoso y ojos azules, que llevaba un pantalón gris, chaqueta negra y jersey verde.

El Servicio de Emergencias del Gobierno regional ha trasladado que cualquier información sobre su paradero debe de ser comunicada al 112.