Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las mujeres tenían 82 y 79 años

Dos mujeres muertas y una herida grave en un atropello en Cantabria

Dos mujeres de 82 y 79 años han muerto esta tarde y una tercera ha resultado herida grave al ser atropelladas por un turismo en el municipio de Liérganes (Cantabria), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 19:12 horas

Imagen de la fachada exterior del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Imagen de la fachada exterior del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla / EFE

El accidente se ha producido en el kilómetro 1.100 de la carretera autonómica CA-260 a las 15.50 horas, cuando un vehículo, conducido por un hombre de 74 años, ha embestido a un grupo formado por cuatro mujeres, vecinas de Liérganes, que estaban paseando por el arcén.

Como consecuencia del impacto, han muerto una mujer de 82 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.G.L, y otra de 79, con iniciales L.G.A.

Una tercera mujer ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital Valdecilla, mientras que la cuarta componente del grupo ha salido ilesa.

El conductor del turismo que ha embestido a las mujeres por causas que todavía se desconocen está siendo tratado en Valdecilla de un ataque de ansiedad, han informado las mismas fuentes.

Las cuatro mujeres, que eran amigas y dos de ellas primas, solían salir a diario a pasear unos 2 kilómetros hasta la localidad de Rubalcaba, en concreto, por la recta de La Vega, lugar en el que ha tenido lugar el atropello, según ha explicado a Efe el alcalde de Liérganes, Santiago Rego.