Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Auto del TSJC

Desestiman la querella contra Buruaga, Gonzalez Revuelta y Jesusa Sánchez

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha desestimado la querella criminal que se había presentado contra la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, la secretaria autonómica, María José González Revuelta, y la que fue presidenta del comité organizador del Congreso, Jesusa Sánchez

EFE | Santander
| 31/07/2017
Congreso del PP en Cantabria

Congreso del PP en Cantabria / laSexta.com

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la querella se desestima porque los hechos que se recogen en ella no son constitutivos de los delitos que se imputan.

La querella se presentó por presunto delito electoral y de prevaricación administrativa, por las "ilícitas actuaciones y múltiples irregularidades" que, según los querellantes, se produjeron en el proceso por el que Sáenz de Buruaga fue elegida presidenta del PP cántabro.

También se hacía alusión en la querella a posibles delitos de infidelidad en la custodia de documentos y de revelación de secretos, en el caso de Jesusa Sánchez, gerente y presidenta del Comité Organizador del PP.

Entre los hechos que se describían como presuntamente constitutivos de delito, se hablaba del pago de cuotas a 491 afiliados del PP de Laredo, una cuestión que ya fue objeto de un proceso que fue archivado por el Juzgado de Instrucción y por la Audiencia de Cantabria, al entender que no había indicios de delito.

También se hacía referencia a la inclusión "arbitraria" de afiliados como compromisarios en el proceso de primarias, y a la exclusión, "sin motivo legal alguno", de otras personas dentro de la circunscripción de Laredo, y se denunciaba que la tesorera -González Revuelta- admitió la participación de afiliados que pagaron sus cuotas fuera de plazo.