Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con 1.811 pasajeros a bordo en su mayoría británicos

El crucero 'Oriana' visita Santander por tercera vez esta temporada

El buque Oriana hará escala con 1.811 cruceristas que visitarán, entre otros lugares, Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera y Cabárceno

Alicia Real | Santander | 27/06/2017

Buque Oriana

Buque Oriana / Onda Cero Cantabria

El crucero ‘Oriana' recalará en el Muelle Almirante en la que será su tercera escala de la temporada en el puerto de Santander con 1.811 pasajeros, la mayoría británicos, y 800 tripulantes a bordo.

El crucero, con 260 metros de eslora y 7,90 metros de calado, entrará en el puerto a las nueve de la mañana, procedente del puerto de La Rochelle y está previsto que lo abandone a las cuatro y media de la tarde con destino al puerto de La Coruña. Se trata de un barco construido en 1995 y reformado en 2011, específicamente diseñado para el mercado británico de cruceros y exclusivamente para adultos.

Parte de los viajeros realizarán excursiones por la ciudad, ya con el Centro Botín abierto, para conocer sus principales atractivos, -una ruta panorámica en autobús turístico, otra en bicicleta y una tercera a pie para ir de tapas-. Además visitarán otras localidades cercanas como Comillas, San Vicente de la Barquera o Cabárceno.

Por otra parte, y como ocurre en cada escala, el Consistorio aportará planos e información turística a los pasajeros y la oficina de información turística del gobierno regional, ubicada en la Estación Marítima, permanecerá abierta de 9:00 a 16.30 horas para atender la demanda de información.

Ayuntamiento, Gobierno Regional y Autoridad Portuaria están trabajando conjuntamente no solo para que esta escala sea un éxito sino también para buscar fórmulas que sirvan para atraer el turismo de cruceros a la Comunidad Autónoma por la importante repercusión que este tiene para el sector servicios y el comercio local.