Cantabria rectifica y cambia las restricciones del Semáforo COVID. A partir de hoy, los bares y restaurantes de los 19 municipios en nivel 3 podrán abrir su interior para las personas que tengan el Pasaporte COVID. O lo que es lo mismo: personas vacunadas, que hayan pasado la enfermedad o que tengan una prueba negativa.
Es una excepción al cierre o como lo llama el consejero de Sanidad: un experimento sin base científica. Miguel Rodríguez no se siente desautorizado ni piensa dimitir. Así lo aseguraba ayer después de escuchar a los alcaldes de los 19 ayuntamientos en nivel 3. Alcaldes que mostraron unanimidad en pedir ayudas para el sector.
Cantabria vuelve a registrar un fallecido más por coronavirus. Muerte que se producía ayer jueves cuando se contabilizaron 259 positivos nuevos. Mientras bajan los hospitalizados hasta los 108 y se mantienen los ingresos en UCI en 21.
Cantabria lideró la subida del paro en el segundo trimestre del año. Sube un 6,7% con 2.200 desempleados más entre abril y junio, según la Encuesta de Población Activa. En el último año, Cantabria registraba 800 parados menos.