Dos muertes, 1.425 positivos nuevos y una incidencia disparada superando los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. Aumentan de nuevo los hospitalizados por coronavirus, con 116 pacientes ingresados en alguno de los hospitales de la comunidad (22 de ellos están en la UCI de Valdecilla).
Datos ofrecidos por la consejería de Sanidad que dejará de hacer pruebas diagnósticas a contactos asintomáticos. A partir de ahora cambia el protocolo y solo hará PCR o test de antígenos a contactos estrechos que sean mayores de 65 años, tengan factores de riesgo, sean inmunodeprimidos y a los no vacunados, además, hará pruebas a quienes presenten sintomatología compatible con Covid-19.
Pruebas que están saturando la Atención Primaria y, por ese motivo, cuatro centros de salud (en Santander, Torrelavega, Camargo y Laredo) son nuevos puntos para realizar pruebas con cita previa durante las tardes y las mañanas de los fines de semana y festivos como explica la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez.